El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bajan los casos de Covid-19 y ahora preocupa infestación larvaria del mosquito en la capital cruceña

La buena noticia es que no se registraron muertes a causa del virus en la ciudad, según la Alcaldía.

hace 3 mese(s)

,

De acuerdo con el reporte epidemiológico de la semana 11, el municipio cruceño presentó 752 casos positivos de Covid -19, con una incidencia del 5%, calificada como baja por el secretario de Salud, Roberto Vargas, quien indicó que la media de casos por día fue de 107.

Los distritos municipales más afectados fueron el 2, el 4 y el 11. Los datos indican un descenso con respecto a la semana anterior, cuando se reportaron 1.293 casos.

Sobre la ocupación de camas hospitalarias, Vargas señaló que, en general, es del 30% y en cuidados intensivos, del 18%Destacó que en esta semana epidemiológica no se registraron fallecimientos a causa del coronavirus.

El secretario de Salud de Municipio anunció seguirán las visitas a las unidades educativas con la campaña Retorno seguro a clases, que ya lleva 28.710 vacunados. 



Esta semana se llegará a 53 colegios. Para la jornada del lunes existen puntos de vacunación en las unidades educativas: Corpus Christi, 7 de Julio, Renata Prieto, 4 de Febrero, Mariscal Sucre, 4 de Noviembre, Internacional Bilingüe, Néstor Paz Zamora, Viuda de Urgel y Gladys Thevenet.

En lo relacionado con el dengue y, después de haberse realizado la evaluación entomológica en 2.500 viviendas, Vargas expresó su preocupación porque se encontraron 719 viviendas (29%) con presencia de larvas de Aedes Aegypti, el mosquito trasmisor del dengue, chikunguña y zika. Para la autoridad es un porcentaje elevado.

En los distritos que debe intervenirse inmediatamente, según el informe epidemiológico, son el 3 (Estación Argentina) y el 6 (Pampa de la Isla), puesto que la presencia de larvas de mosquito es del 40% y 47%, respectivamente. 

Vargas anunció una campaña urgente de destrucción de criaderos y de fumigación para esta semana, pues si bien solo existen siete casos positivos de más de 300 sospechosos de dengue, la cifra puede elevarse si no se toman los recaudos necesarios.


Notas Relacionadas