El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Reaparece Rolando Cuéllar y anuncia proceso contra el Tribunal de Ética del MAS

Denunció que un grupo de dirigentes a la cabeza de Evo Morales puso en la “congeladora” a líderes históricos del partido de Gobierno

hace 3 mese(s)

,

El diputado Rolando Cuéllar, expulsado hace unos días del Movimiento Al Socialismo (MAS), reapareció este viernes y anunció un proceso contra el Tribunal de Ética de esta tienda política porque ya habrían cumplido su mandato. Hace unos días el mencionado tribunal emitió una resolución por la cual Cuéllar fue retirado del partido azul.

“Vamos a presentar ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un incidente de nulidad a la resolución ilegal e ilegítima de este tribunal inexistente porque su tiempo de mandato ya culminó. Entonces, cuidado que el TSE se gane un proceso penal por incumplimiento de deberes porque ellos deben fiscalizar el mandato fenecido de este tribunal de ética”.  

Sobre la actual dirigencia del MAS, con Morales y Gerardo García al frente, dijo que al igual que su tribunal de ética esta feneció en el 2017 por lo cual exigió que sea renovada y dé paso a nuevos políticos como el actual senador Andrónico Rodríguez y otros más.

Sobre la actual dirigencia del MAS, con Morales y Gerardo García de vicepresidente, dijo que la misma feneció en el 2017 por lo cual exigió que sea renovada y se de paso a nuevos políticos como el actual senador Andrónico Rodríguez y otros más.

“Decirle a esa vieja rosca que este diputado no va a renunciar porque yo soy masista antes de que Evo (Morales) sea presidente. Al doctor (Osvaldo) ‘Chato’ Peredo, que en paz descanse, esta vieja rosca lo puso en la congeladora y también hizo lo mismo con muchos líderes del MAS, tumbando y expulsando dirigentes”, denunció.



Cuéllar se refirió al proceso que le siguió el Tribunal de Ética del MAS señalando que fue realizado en contra de la Constitución Política del Estado (CPE) porque vulneró el artículo que se refiere a los cinco años de mandato que deben cumplir los asambleístas departamentales elegidos por voto popular. “Le guste o no a la rosca me van a tener que aguantar cinco años”.

Agregó que la única manera que le quiten el curul es que lo hagan a través de un referéndum revocatorio, “pero se las van a ver negras porque con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca porque este es un gobierno elegido democráticamente con el 55% de la votación”.

Anunció varios procesos: el primero, se dirigirá ante las Naciones Unidas para denunciar a la actual dirigencia del MAS por ir contra la libertad de expresión y pensamiento porque tienen un “caudillo y dictador (Evo)”, que no respeta los derechos. El segundo, será penal e irá contra el diputado del MAS, Héctor Arce, por haberlo llamado “sarna”.

Sobre su proceso de expulsión dijo que el mismo nació de una dirección regional urbana “desconocida por el MAS” en Santa Cruz y denunció a su presidente Darwin Choquerive de tener vínculos con personas relacionadas con los acontecimientos del 2019, que obligaron a renunciar a Evo Morales a la presidencia.

El Deber


Notas Relacionadas