El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El Plan 3000 tendrá su primer viaducto en la rotonda del obelisco y otras obras anunciadas por Jhonny

El alcalde adelantó detalles del paquete de obras que requerirá una inversión de Bs 60 millones en infraestructura vial. Incluye la construcción de la doble vía de la avenida La Campana y pavimentación de barrios.

hace 3 mese(s)

,

La construcción del primer viaducto en la rotonda del obelisco, de la doble vía de la avenida La Campana y la pavimentación y drenaje del ingreso al mercado Guapurú y barrios aledaños, con una inversión de Bs 60 millones, forman parte del paquete de obras anunciadas por el alcalde Jhonny Fernández para el Plan 3000, tema que se da a conocer en el 39 aniversario de la ciudadela.

El anuncio fue realizado en el acto de ofrenda floral y desfile cívico que se llevó a cabo en la tradicional plaza El Mechero en presencia de autoridades municipales y departamentales junto a dirigentes vecinales, gremiales y comerciantes después de dos años de pausa por la emergencia sanitaria del Covid-19.

“El progreso y el desarrollo de la ciudadela va seguir adelante. Estamos comprometidos con ustedes.”, aseguró la autoridad edil a tiempo de anunciar también la apertura de un nuevo ingreso a San Aurelio por la zona de los cañaverales y la dotación de un terreno municipal para la construcción de un hospital de tercer nivel. 

Por otro lado, Fernández entregó a 500 familias los títulos de propiedad de sus terrenos. Se trata de vecinos del barrio Tierra Linda, Barrio 25 y Barrio Taitetú.



En cuanto a la seguridad ciudadana (una de las necesidades más urgentes) confirmó que gracias a un acuerdo con la Policía Nacional y el Gobierno se pondrá cámaras de vigilancia en lugares estratégicos al igual que equipamiento para el Distrito Policial 3. La inversión es de Bs 83 millones incluye también a la Villa Primero de Mayo y Los Lotes. 

Por su lado el subalcalde, Steven Abel Rueda, en Influyentes de EL DEBER Radio, precisó que la  ciudadela cuenta actualmente con 400 mil habitantes distribuidos en 154 barrios, y que es urgente que la universidad estatal pueda abrir una unidad académica en la zona.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien se encuentra en un congreso en Brasil, también se sumó a las felicitaciones de la ciudadela. Escribió en su cuenta de Facebook: “A todos mis queridos amigos del Plan Tres Mil, un fuerte abrazo en su día”. Además destacó su pujanza,  su espíritu de lucha y  su defensa del departamento y del país.

El Deber


Notas Relacionadas