El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Defensa del Usuario y Consumidor desarrolla controles de precio y peso del pan de batalla

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, realizó ayer controles en lugares de venta de pan de batalla y junto a IBMETRO, procedió a verificar el peso de este producto de primera necesidad en los hogares.

hace 3 mese(s)

,



“No hay desabastecimiento del pan de batalla, la entrega de harina está garantizada”, sostuvo el Viceministro.

Durante este verificativo se pudo evidenciar que el abastecimiento de la marraqueta así como de otras variedades de pan, es normal; sin embargo existen empresas que distribuyen el producto alimenticio con menos gramaje que el establecido.

En ese sentido, el Viceministro Silva anunció que visitará a la empresa que distribuye el pan de batalla en la calle Zoilo Flores, entre otros lugares. “Podemos apreciar que existe el abastecimiento del pan de batalla, el precio se mantiene 0,50 centavos y el peso en general está dentro de los márgenes, excepto en algunos lugares donde se continuará con los controles y verificativos”.

La autoridad advirtió a la población y al sector de panificadores, no dejarse influenciar por exdirigentes que  generan incertidumbre y desinformación respecto a una falsa situación de desabastecimiento de harina de trigo, principal insumo para la elaboración del pan de batalla.   

La población puede contactarse con la línea gratuita 800-10-0202 para denunciar cualquier irregularidad detectada.


Notas Relacionadas