El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Tercera clasificación de The Strongest desde fase inicial

The Strongest es el único equipo boliviano que consigue por tercera vez su clasificación a la fase de grupos desde las rondas preliminares de la Copa Libertadores de América.

hace 3 mese(s)

,

En 2015 los atigrados dejaron en el camino al Morelia de México bajo el mando del DT argentino Néstor Craviotto. El sistema de aquella versión sólo contemplaba una fase previa.

Dos años después, el Tigre se metió en la instancia de grupos al dejar en el camino a Montevideo Wanderers de Uruguay y la Unión Española de Chile en el elenco que dirigía el venezolano César Farías.



Con Cristian Díaz como DT, los atigrados también salvaron anoche el año en la parte económica; su participación en la fase de grupos les permitirá recibir un total de 4.100.000 dólares.

Los atigrados iniciaron su participación en la Copa en la fase 2 del torneo frente a Plaza Colonia de Uruguay; por esa llave recibieron medio millón de dólares, que se sumaron a los 600 mil que recibirán por enfrentarse a la Universidad Católica de Quito (fase 3).

Por ingresar a  uno de los ocho grupos del torneo internacional, la entidad aurinegra recibirá en sus arcas 3.000.000 de dólares más. Ahora bien, si en la siguiente ronda  queda en los dos primeros lugares de su serie, tiene la opción de seguir sumando más ingresos, ya que si se clasifica a  los octavos de final de la Copa su premio ascenderá a 1.050.000 por el juego que le toque disputar. Dentro de una semana, el  próximo viernes (11:00), The Strongest conocerá a los tres rivales que tendrá en una Copa Libertadores que hasta el momento sonríe a los atigrados, por lo millonaria que se ha vuelto para sus arcas.


Notas Relacionadas