El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Afines al MAS en Santa Cruz respaldan al diputado Rolando Cuéllar

Los sectores aseguraron que no permitirán que se le retire su curul y agregaron que el tribunal de ética que lo expulsó se encuentra “caduco”

hace 3 mese(s)

,

El bloque Oriente, las Bartolinas y la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, este último a la cabeza de Marcos Fernández, respaldaron al diputado Rolando Cuéllar, observando que la comisión de ética que lo procesó y la resolución con la que fue expulsado el parlamentario del MAS, se encuentran “caducadas”.

Fernández indicó que se analizaron las resoluciones que emitió la Dirección Nacional del MAS con respecto al proceso y expulsión de Cuéllar, agregando que no se cumplió el conducto regular que era primero discutir el tema en Santa Cruz y de ahí recién elevarlo a nivel nacional.

Señaló que el vicepresidente nacional del MAS, Gerardo García, ha tomado únicamente en cuenta la denuncia realizada por la Dirección Regional Urbana “paralela” en Santa Cruz del MAS, dirigida por Darwin Choquerive, contra Cuéllar.



Sobre la solicitud del curul del diputado expulsado, Fernández explicó que primero se tiene que analizar a nivel departamental porque Cuéllar “no ha sido elegido a dedo”.

Dentro de la misma línea, la ejecutiva departamental de las Bartolinas en Santa Cruz, Felipa Yallile, calificó como un atropello todo lo que está ocurriendo contra Cuéllar y pidió que se realice un nuevo congreso nacional para cambiar a las actuales autoridades.

Hace unos días, la Dirección Nacional del MAS ratificó la determinación del Tribunal de Ética del partido y decreta la expulsión "con ignominia" de Cuéllar, y además se ha formalizado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se le retire el curul como parlamentario.

Gerardo García justificó la media alegando que Cuéllar "nos estaba haciendo quedar mal" y aseguró que se respetaron los procesos internos y se invitó al diputado para que acudiera ante el Tribunal de Ética, "pero no se ha hecho presente para responder a las denuncias en su contra".


Notas Relacionadas