El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Suscriben convenio para continuar dotando documentación personal a bolivianos en el exterior

Los ministerios de Relaciones Exteriores, de Gobierno y el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) suscribieron esta jornada un convenio para dar continuidad al trabajo de dotación de documentación personal a bolivianos en el exterior

hace 3 mese(s)

,



Ese documento fue suscrito entre el canciller Rogelio Mayta; el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; y la directora del SEGIP, Patricia Hermosa, en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.
“Esto sirve a nuestros connacionales para poder resguardar sus derechos en los países donde habitan, eso es la importancia que tiene este acto sencillo pero que tiene un gran trascendencia”, dijo el jefe de la diplomacia boliviana.
Mayta recordó que la ratificación de ese convenio fue instruida por el presidente Luis Arce para atender las demandas de los connacionales asentados en varios países, entre ellos, Argentina, Brasil, Estados Unidos, España y Chile.
“Con este convenio, nuestros cónsules y personas que atienden nuestros consulados donde llegamos (como país) (los bolivianos) van a poder ayudar a hacer estos trámites sin necesidad de que vengan a Bolivia”, explicó.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que ese servicio arrancará a partir del 1 de abril.
Explicó que con ese servicio los bolivianos podrán obtener su cédula de identidad u renovarla o reponerla en las oficinas consulares del país.
“Desde el próximo mes, se desplazarán brigadas en países como en Argentina y Brasil y así sucesivamente se irán  trasladando a todos los países del mundo porque necesitamos que los bolivianos y bolivianas se sientan en casa para ejercer sus derechos”, indicó.
Informó que los viáticos, trasporte y residencia de los servidores públicos desplazados a otros países estará a cargo de los consulados, asimismo anunció que se habilitará una plataforma de saneamiento digital que estará operable desde el 1 de julio de este año.


Notas Relacionadas