El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Montaño niega que el Gobierno persiga a Arias y ve que este crea "cortinas de humo"

Uno de los procesos en contra de Arias es por el delito de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, por irregularidades en la ejecución del Tren Metropolitano de Cochabamba.

hace 1 año(s)

,

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, negó que exista una persecución política en contra del actual alcalde de La Paz, Iván Arias, y afirmó que la autoridad edil intenta crear “cortinas de humo” para desviar su responsabilidad respecto a los procesos que pesan en su contra, cuando fue ministro de Obras Públicas en el Gobierno de Jeanine Áñez.

Uno de los procesos en contra de Arias es por el delito de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, por irregularidades en la ejecución del Tren Metropolitano de Cochabamba.

“Para que no se diga que hay persecución política. Evidentemente, es por la planilla de pago número 25 y usted, señor Arias, tiene todo el derecho de revisar las planillas, como también yo tengo, pero eso no significa que debe revisar durante todo el año. Y entonces, mi persona ha tenido que reunirse con los propietarios la Asociación Accidental Tunari para que no nos plantee un juicio por no pagar la planilla, pero obviamente se le tuvo que dar mayor plazo”, dijo Montaño, según medios estatales.



La autoridad explicó que el incumplimiento de pago de dicha planilla de pago perjudicó el plazo definido para la ejecución al 100% del Tren Metropolitano, pues la obra ya debió ser entregada e inaugurada.

“Él (Arias) quiere crear cortinas de humo, quiere desviar responsabilidad a otras personas, a otras autoridades, y él mismo dice que revisó la planilla 25, pero no dice que tardó un año (…). Hay plazos, hay términos para realizar esta revisión y máximo dura 45 días”, indicó Montaño.

Además de este caso en contra del Burgomaestre paceño, respecto a su gestión como exministro, existen otros dos casos en su contra, tales como el uso de aeronaves estatales para vuelos particulares y el nombramiento ilegal del exdirector ejecutivo del Centro de Comunicaciones La Paz, Eddie G. G. R.


Notas Relacionadas