El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

COD anuncia paro movilizado con contundentes bloqueos desde este jueves en Cochabamba

La Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba anunció un paro movilizado con bloqueos en el centro de la ciudad a partir de las 7:00 de este jueves.

hace 3 mese(s)

,

La Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba anunció un paro movilizado con bloqueos en el centro de la ciudad a partir de las 7:00 de este jueves.

El ejecutivo de la COD, Alejandro López, confirmó la medida de presión, a raíz de las demandas de mejora en la atención y administración de la Caja Nacional de Salud (CNS), pidiendo el mejor manejo en materia de seguridad social y manifestando su apoyo a las demandas del sector del Magisterio, entre otras, informó Red Uno, a través de su programa El Mañanero.

"Está confirmada la movilización de mañana. Aclarar que es una molestia generalizada porque ya en varias oportunidades hemos tratado de tener acercamientos con autoridades de Gobierno y otras. Hemos mandado cartas y hay falta de atención por parte de las autoridades nacionales", apuntó.



A través de un documento oficial, difundido por medios de comunicación cochabambinos, se dio a conocer el listado de puntos de bloqueo previstos desde tempranas horas de este jueves, como los puentes Huayllani (Sacaba), Muyurina, Recoleta, Antezana, Cala Cala, Quillacollo, Cobija, Huayculi, Huayna Kapac, Killman y distribuidor Beijing, además de otros situados en la avenida América y Libertador, Heroínas y Ayacucho, y avenida Víctor Ustariz y Viaducto. Se estima que habrá otros piquetes en las intersecciones entre principales avenidas y calles del centro de la ciudad.

Hasta el mediodía de este miércoles la medida fue confirmada, sin solución aparente al conflicto.

La Central Obrera Boliviana (COB) inició protestas y pedidos de reunión con autoridades desde hace algunas semanas en todo el país.

En La Paz incluso procedieron a ingresar a oficinas del Tribunal de Justicia exigiendo el cumplimiento a los fallos en materia de procesos laborales. Dirigentes cruceños tomaron medidas similares en pasados días.


Notas Relacionadas