El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Alcaldía socializa propuestas con comerciantes del Correo para su reubicación

El conflicto con los vendedores de esta zona se mantiene desde hace semanas. Ellos no quieren una relocalización y la entidad municipal defiende un espacio considerado patrimonio.

hace 3 mese(s)

,

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se refirió a la socialización que se realizó con los comerciantes del sector del Correo, respecto a una nueva propuesta, y aseguró que lo único que busca la Municipalidad es mejorar sus fuentes de trabajo, incluso con publicidad, para que la población sepa dónde realizar sus compras.

El conflicto con los vendedores de esta zona se mantiene desde hace semanas. Ellos no quieren una reubicación y la Alcaldía defiende un espacio considerado patrimonio.

La máxima autoridad municipal indicó que junto a la Secretaría de Planificación y Medio Ambiente y la Intendencia Municipal se realizaron propuestas innovadoras con el fin de brindar comodidad, tanto a los comerciantes como a los transeúntes.

En tanto, el Secretario de Planificación y Medio Ambiente, Mijaíl Mercado, indicó que los diseños que se tienen planificados para los comerciantes cuentan con todos los elementos para que puedan hacer su venta.



“Se tienen ya cuatro propuestas para los comerciantes en las que tenemos plasmadas todas sus necesidades. Lo único que estamos esperando es la aceptación de los comerciantes para comenzar con los trabajos”, dijo.

De igual forma, el intendente municipal, Enrique Navia, comentó que ya se hizo la socialización formal con los vendedores y que solo esperan la respuesta.

“El objetivo es reordenar la ciudad y que todos los habitantes tengan las comodidades. Nosotros ya hemos hecho las propuestas, los comerciantes solo deben decidir a qué lugar reubicarse”.

Aseveró que el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba tiene como objetivo recuperar la zona del Correo.


Notas Relacionadas