El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

En Beni dan 30 años de prisión a feminicida de Yngri

La mujer, de 40 años, murió a causa de heridas provocadas por un machete.

hace 3 mese(s)

,

El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó este lunes que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró que Alberto Machado Daza, de 53 años de edad, es el autor del feminicidio cometido contra su exconcubina Yngry A.V.

La mujer, de 40 años, murió a causa de heridas provocadas por un machete, por lo que el Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal Cautelar N° 1 de Santa Ana del Yacuma dictó para el acusado 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, en el Centro de Rehabilitación para varones “Mocoví”. 

“En este caso, el sujeto fue sentenciado en menos de 48 horas ya que existían las pruebas suficientes que demostraron su culpabilidad, como informes policiales preliminares, declaraciones testificales de los hijos menores de edad de la pareja que presenciaron el hecho, registro del lugar y recolección de evidencias, autopsia de Ley. Además el sujeto admitió ser el autor del delito y solicitó un procedimiento abreviado”, dijo Vásquez, según un comunicado. 



El hecho se registró el 11 de marzo a las 20:30 horas, aproximadamente, en el municipio de Exaltación de la Santa Cruz del departamento del Beni. Esa noche, Machado llegó a la vivienda donde estaban sus hijos y su exconcubina e inició una discusión con la mujer hasta que el hombre agarró un machete y le hizo heridas en su cabeza y rostro hasta dejarla sin vida. A continuación el agresor se dio a la fuga. 

El crimen fue presenciado por los hijos de la pareja de ocho, nueve y 11 años de edad, quienes pidieron auxilio a su tía, pero cuando llegaron la víctima ya estaba sin signos vitales tendida en el suelo en su casa. El sospechoso fue aprehendido la madrugada del 13 de marzo y se inició la investigación por el delito de feminicidio. 

De acuerdo al informe de autopsia de Ley elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de muerte de la víctima es emato broncoaspiración sección de huesos nasales, trauma facial severo y trauma craneal por elemento cortocontundente con causa politraumatismo.


Notas Relacionadas