El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comerciantes del Correo inician acción legal contra la Alcaldía

Ofrecerán más detalles en las próximas horas. Aguardan que la entidad municipal sea notificada sobre el amparo constitucional que han interpuesto.

hace 1 año(s)

,

Representantes del Correo presentaron una acción legal contra la Alcaldía de Cochabamba en contra del traslado de sus puntos de venta.

En las siguientes 72 horas, entienden que debería ser notificada la entidad municipal, por lo que pretenden ser cautelosos. Darán más detalles cuando la Alcaldía reciba la notificación.

Se trata de un amparo constitucional interpuesto en la Sala Constitucional 2 por parte de la Asociación de Comerciantes Minoristas y Ramas Anexas 1 de Mayo. El recurso tiene como sujeto "accionado" al alcalde Manfred Reyes Villa.

La acción legal interpuesta por los comerciantes en contra de la Alcaldía y de Manfred. GENTILEZA GREMIALES



Mientras tanto, el municipio aún se encuentra a la espera de una respuesta por parte de este sector para proceder con su traslado hacia la zona de la Plazuela del Granado.

El intendente municipal Enrique Navia realizó la entrega de dicha propuesta, tanto de forma digital como física, a representantes de este sector el pasado jueves, como una opción temporal a la espera de la disponibilidad de un mercado modelo.

Navia advirtió que, en caso de no recibir respuesta de los comerciantes para el traslado de sus puestos, con la tercera notificación también recibirán la anulación de las patentes de los puestos.

"Si nosotros no recibimos respuesta, ya les hemos informado que con la primera, segunda y tercera notificación ha llegado ya la aprobación de la anulación de la patente que consiste en que hemos enviado a Ingresos de la Alcaldía y eso significa que desde la siguiente semana ya podían ser revertidos", indicó con anterioridad.

La mañana de este lunes, la autoridad ratificó que el municipio se encuentra a la espera de una respuesta favorable por parte de los vendedores.

Por otro lado, el Alcalde Manfred Reyes Villa reiteró que el objetivo no es arrebatar los puestos de empleo a los comerciantes y que, por el contrario, se busca apoyar al sector para la mejora de sus ingresos incluso con publicidad.


Notas Relacionadas