Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Francia limitará la migración económica y se centrará en los refugiados

El ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb, adelantó que se abrirán 1.300 nuevos Centros de Acogida y Orientación (CAO) para los demandantes de asilo.

hace 3 mese(s)

,

Sin embargo, avisó que la nueva ley de inmigración limitará la llegada de inmigrantes por motivos económicos.

"Francia debe acoger a los refugiados, pero no puede acoger a todos los migrantes económicos. Este año (2017) 100.000 personas han presentado una demanda de asilo y otras 85.000 han intentado entrar, pero no han sido admitidas. Es imposible acoger dignamente a 185.000 personas al año", dijo Collomb, en una entrevista publicada hoy en "Le Parisien".

Durante 2015 y 2016, Francia registró una baja tasa de aceptación en la demanda de asilo, con un refugiado por cada 1.340 habitantes, comparado con países como Alemania (uno cada 141) o Suecia (uno cada 101).

Según el Gobierno, esta nueva ley sobre inmigración busca acoger mejor a los solicitantes de asilo y ofrecer una respuesta rápida a sus solicitudes que permita iniciar lo antes posible el proceso para su integración.



No obstante, ha recibido críticas de organizaciones humanitarias por su cariz restrictivo.

Los miles de demandantes de asilo y migrantes que duermen al raso en París y en Calais (norte), y las denuncias de violencia policial contra el colectivo son dos de los principales problemas que afronta el Ejecutivo galo.

Para atajar el primero, Collomb dijo que se ampliará la red de los cerca de medio millar de Centros de Acogida y Orientación con otros 1.300, que sirven para alojar temporalmente a los inmigrantes y asesorarles, 900 de ellos en la región parisina de Îlhe de France.

Para el segundo, el ministro reconoció que ha podido haber "algún desliz individual" entre algunos policías, pero aclaró que los mismos han sido sancionados internamente.

El propio presidente Macron explicará sus planes el próximo martes en una visita al puerto de Calais, durante años el gran símbolo en Francia de los problemas generados por la inmigración irregular.////


Notas Relacionadas