El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno cumple con ex trabajadores de SABSA y paga más de 12 millones de bolivianos en beneficios sociales

Montaño, detalló que inicialmente se tenía previsto que 109 ex funcionarios reciban estos pagos, sin embargo por voluntad personal y jubilación se sumaron otros 63, haciendo un total de 172.

hace 3 mese(s)

,

 El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, junto al director ejecutivo de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), Elmer Pozo y el liquidador de Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA), Juan Ayala; informaron este jueves que a la fecha 172 ex trabajadores de SABSA, recibieron los pagos de sus finiquitos y beneficios sociales, equivalente a Bs.12.268.871.

“Hemos depositado a las cuentas

“Nuestro gobierno, el gobierno de Lucho y David, paga y cumple con la Ley General del Trabajo y los beneficios sociales de los trabajadores, en todas sus entidades públicas. Mostramos además de ello, los finiquitos que se han entregado”, dijo.



La autoridad mostró las planillas de desembolso, que ya se realizaron a los ex trabajadores, que oscila por Bs.182.297 a cada uno de ellos en las regionales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La norma establece que se tiene 15 días para realizar estos pagos, que por derecho les corresponde a los ex trabajadores de SABSA, sin embargo antes del plazo establecido se realizó el mismo cumpliendo así con los derechos laborales de cada uno de ellos.

de cada uno de nuestros hermanos ex trabajadores de SABSA, más de 12 millones de bolivianos por el tema de beneficio sociales” señaló.