Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

La impresionante suma que recibió en donaciones el "niño copo de nieve"

hace 6 mese(s)

,

Miles de chinos se unieron para ayudar al niño pobre cuyo cabello se congeló después de caminar cuatro kilómetros de su casa a la escuela en una dura mañana de invierno.

Un total de 2.159.100 yuanes (USD 334.000) han sido donados a Wang Fuman y su escuela desde que una imagen del pequeño y su cabello helado se volviera viral el martes.

Vistiendo un delgado abrigo, Fuman, de ocho años, caminó durante una hora con un clima de nueve grados bajo cero y tuvo que hacer un examen en un salón sin calefacción.

El cabello y las cejas de Fuman estaban cubiertos de escarcha, y desde entonces se le ha dado el apodo de "Niño copo de nieve".

Fuman (AFP PHOTO / – / China OUT)

La desgarradora imagen del pequeño Fuman ha llamado la atención sobre la enorme brecha de riqueza en la China moderna.

La Fundación de Desarrollo Juvenil de Yunnan dijo que había recibido donaciones para Fuman y su escuela mal equipada. Esta organización estatal anunció que gestionaría los fondos en nombre de ellos.



Cada estudiante de la Escuela Primaria de Zhuanshanbao, donde estudia Fuman, recibirá 500 yuanes (USD 77), dijo la organización benéfica. También afirmó que revelará el uso de los fondos restantes en los próximos días.

A los críticos les preocupaba que la gente donara dinero a Fuman pero los fondos terminaran siendo utilizados para ayudar a otras personas, o peor aún, terminar en manos de funcionarios corruptos.

Fuman, en Ludian, provincia de Yunnan (AFP PHOTO / – / China OUT)

Fuman, en Ludian, provincia de Yunnan (AFP PHOTO / – / China OUT)

(AFP PHOTO / – / China OUT)

 

mg