El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Emitirán ley para que flotas operen desde nueva terminal

Los transportistas piden que se garantice que todos los operadores se trasladen a la nueva infraestructura inaugurada el sábado.

hace 3 mese(s)

,

La Alcaldía de El Alto emitirá en las próximas horas una ley municipal para obligar a los diferentes operadores de transporte interdepartamental que aún se resisten a trasladarse y operar desde la nueva Terminal Metropolitana, informó el secretario edil de transporte, Bernardo Collazos.

“Ya existe una resolución administrativa que suspende las operaciones en la terminal accidental (de las calles 4 y 5 de la avenida 6 de Marzo), pero algunos transportistas quieren que sea elevada al rango de ley y así lo haremos para que haya sanciones para quienes no quieran cumplir la ley”, explicó Collazos.

El sábado se inauguró la nueva Terminal Metropolitana alteña; sin embargo, algunas empresas aún se niegan a trasladarse, según se evidenció ayer. Choferes del transporte confirmaron que enviaron el pedido para que se emita una ley de la Alcaldía.



“No se está cumpliendo la resolución administrativa y todavía están operando desde la antigua terminal; por eso exigimos una ley que garantice que todos vayamos a trabajar a la nueva terminal, debe ser todos o nadie”, indicó un dirigente del transporte en El Alto.

Collazos sostuvo que se trata de sólo un 20% de empresas que se niegan a operar desde la nueva infraestructura.

El secretario municipal anticipó que un proyecto de ley ya fue enviado al Concejo Municipal para que sea aprobado y promulgado en las próximas horas.

 


Notas Relacionadas