El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministra Prada destaca importantes medidas para permitir una vida libre de violencia a las mujeres

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, destacó este martes los anuncios realizados por el presidente Luis Arce referidos a la construcción instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV Integral)

hace 1 año(s)

,

“Hoy nuestro presidente ha hecho anuncios muy importantes para nuestro país, en este Día Internacional de la Mujer, como la construcción de la “FELCV Integral” que era un sueño para nosotras como mujeres”, dijo, citada en un comunicado de prensa.

La autoridad reconoció que, en Bolivia, las víctimas de violencia, lamentablemente, peregrinan desde el primer momento que van a sentar una denuncia de violencia en la Policía, en el ministerio público, en la atención de psicólogos y de trabajadores sociales, incluso en lo que respecta a la existencia de casas de acogida, estas últimas, responsabilidad de los Gobiernos Autónomos Municipales.

“Y en ese sentido, hoy, ese sueño por el que veníamos peleando durante bastante tiempo justamente el presidente lo ha anunciado, con la construcción de tres FELCV integrales, donde todos estos servicios van a estar concentrados en un solo lugar, donde se va a buscar una atención oportuna, una atención con calidad, y calidez para las víctimas de violencia”, señaló.



La titular de este despacho hizo hincapié en los otros anuncios referidos por Arce Catacora, que abarcan temas normativos de transformación estructural y también a proyectos relacionados con el desarrollo de la autonomía económica necesaria para las mujeres.

Prada dijo: “Esperamos que se adhieran todas las empresas públicas y privadas al sello de lucha contra la violencia hacia las mujeres, identificándose, así como de empresas libres de violencia contra las mujeres, como un mecanismo de incentivo para adherirse a esta lucha”.

En el tema económico, subrayó, el anuncio de apoyo a unidades productivas y también a empresas en el ámbito de la construcción, que tengan en sus planillas el 50 por ciento de mujeres trabajadoras. Finalmente, la ministra se refirió a la construcción de viviendas dignas y solidarias para mujeres, jefas de hogar y mujeres madres solas.


Notas Relacionadas