El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ingreso a la Uagrm: 4 personas aprehendidas por venta de supuestos pases directos

Una mujer fue encontrada “in fraganti” dentro del campus con 80 carpetas de bachilleres. La Policía junto con la Fiscalía coordinan operativos. La línea 638-00015 está habilitada para recibir denuncias.

hace 3 mese(s)

,

En lo que va del año, 4 personas han sido aprehendidas por ofrecer a los estudiantes supuestos pases directos a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

La detención de una de ellas fue éste martes después de recibir una denuncia, una mujer fue encontrada “in fraganti” dentro del campus universitario con 80 carpetas con documentación de postulantes. 

Vicente Cuéllar, rector de la institución, destacó el trabajo conjunto de la Policía y la Fiscalía para poder detener a “estas personas inescrupulosas que engañan a los bachilleres”.



Asimismo, explicó que su gestión está comprometida con la lucha contra la corrupción. Es por ello que para recibir denuncias de cualquier irregularidad está habilitada la línea 638-00015.

Por otro lado, mencionó también la supuesta venta de espacios para trabajar en la universidad, otra actividad ilícita que han detectado y que advierte con iniciar acciones legales contra las personas involucradas. Sobre la denuncia puntual de becas fantasmas dijo que están trabajando en una auditoría interna. 

Reveló que para la gestión 2022 hay muchas vacantes disponibles, por lo que pidió a los estudiantes que “no se desesperen y no caigan en la compra de exámenes”.

El Deber


Notas Relacionadas