El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Starbucks y McDonalds cierran sus locales en Rusia "temporalmente" por la invasión a Ucrania

Entre ambas empresas suman 1.000 locales en Rusia: Starbucks tenía 150 y McDonalds 850. La cadena de hamburguesas informó que seguirá pagando el sueldo a sus 62.000 empleados en todo el país.

hace 3 mese(s)

,

La cadena de comida rápida estadounidense McDonald's anunció el martes su decisión de cerrar temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia y suspender todas sus operaciones en el país, siguiendo el paso de varias multinacionales que decidieron tomar distancia de Moscú tras la invasión a Ucrania.

El grupo seguirá pagando a sus 62.000 empleados en el país, aseguró en un mensaje el director general de la empresa, Chris Kempczinski.



Rusia, donde McDonald's gestiona directamente más del 80% de los restaurantes que llevan su nombre, representa también un 9% del volumen de negocio del grupo y el 3% de su beneficio operacional.

Starbucks también anunció este martes que los 130 cafés con su marca en Rusia cerrarán temporalmente y que dejará de enviar sus productos al país, sumándose así a la creciente lista de empresas que cortan su vínculo con Rusia tras la invasión de Ucrania.


Notas Relacionadas