Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

La Policía sorprende ahora con un iPhone al indigente al que intervino más de 18.600 euros

hace 5 mese(s)

,

La Policía Nacional ha sorprendido ahora con un iPhone a J.J.B.P., el indigente de origen sevillano al que el pasado día 1 de enero la Policía Local de Granada intervino 18.650 euros en metálico en la Glorieta de Arabial de la capital, según informaron a IDEAL fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

Según estas mismas fuentes, los agentes le han requisado el teléfono móvil para comprobar si existe alguna denuncia por su sustracción, un extremo que por ahora se ha descartado, por lo que, previsiblemente, una vez se realicen las gestiones oportunas con el terminal, éste le sea devuelto. De momento el aparato continúa en dependencias policiales, mientras que el dinero que en su día se le encontró «ha sido ingresado en una cuenta judicial», a la espera del resultado de las pesquisas policiales.

El teléfono fue requisado y se halla en dependencias policiales para descartar que haya sido robado

La intervención del iPhone -que puede costar entre 800 y 1.000 euros- se ha producido en el marco de la investigación que la Policía Nacional ha abierto para esclarecer el origen del dinero que llevaba J.J.B.P., a fin de descartar que pueda estar relacionado con algún hecho delictivo. Y es que el indigente en cuestión, natural de Sevilla y de 32 años, cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio, según informó la Policía Local de Granada.

Recuperación

Según las fuentes consultadas, el 'sintecho', que fue en su momento identificado pero no detenido, recuperará los 18.650 euros si acaba determinándose que efectivamente le pertenecen y no son producto de ningún delito.



Los agentes de la Policía Local de Granada descubrieron el dinero al identificarle en la Glorieta de Arabial y se lo intervinieron ante la sospecha de que pudiera tener un origen ilícito. El hombre, que duerme en una plaza de la capital llevaba concretamente 33 billetes de 500 euros, 42 de 50, 4 de diez y dos de cinco.

J.J.B.P. no se resistió en su momento a entregar la suma a los policías, que formaban parte de una unidad de la Policía Local de Granada adscrita a las Unidades de Intervención de los Grupos de Apoyo a las Patrullas de Barrio, conocidos como los 'Gapb'.

«La actuación vino motivada al efectuar la unidad actuante un seguimiento de Seguridad Ciudadana y vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales», precisó en una nota remitida a los medios la semana pasada la Policía Local de Granada. Los policías se habían desplazado hasta allí por las quejas vecinales que se habían producido ante las reuniones de indigentes en esa zona.

El 'sintecho' duerme por lo visto a la intemperie, en las inmediaciones de la calle Severo Ochoa de la capital granadina. Los agentes decidieron decomisarle los 18.650 euros que llevaban encima porque no pudo aclarar de dónde los había sacado.

 

mg


Notas Relacionadas