Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Culluri despide con fiesta a los competidores del Dakar

hace 9 mese(s)

,

En medio de una fiesta y con mucha alegría, la población del cruce Culluri despidió el sábado a los competidores del Rally Dakar 2018, que comenzaron la séptima etapa hacia la localidad de Uyuni, destacó el alcalde del municipio de Toledo del departamento de Oruro, Martin Colque.

"Quiero darles la bienvenida acá en Cruce Culluri de la provincia Saucari del municipio de Toledo, a todos los hermanos que se han dado cita en este lugar para vivir el Rally Dakar en medio de una fiesta que hemos preparado, además que es un impulso de nuestro hermano presidente, Evo Morales", dijo a la ABI.

La Alcaldía de Toledo, junto a la Gobernación de Oruro, prepararon una mesa blanca para el buen augurio de los competidores, junto a las autoridades originarias del lugar, además de mostrar la música autóctona y los platos típicos de la región como el Condori, un plato de caldo en base a carne de llama, y otros platos en base a quinua.

Colque destacó la presencia de una gran cantidad de visitantes de todo el país y del exterior que se dieron cita a la comunidad de Culluri, que cuenta con 1.000 habitantes, en sus dos cantones Villapaurumani y Rancho Lapaca.

El Cruce Culluri es el punto de largada de la séptima etapa del Rally Dakar, que comprende La Paz-Uyuni; los competidores se trasladan desde la sede de Gobierno a la zona ubicada a unos 73 kilómetros al oeste de la ciudad de Oruro, cerca de la carretera a Pisiga, frontera con la República de Chile.

La etapa séptima considera 302 kilómetros de enlace y 425 kilómetros de competencia para las motos, los cuadriciclos, los coches y los camiones.



 

mg


Notas Relacionadas