El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

El FNDR aprobó financiamientos por Bs 2,5 millones para los municipios de Yunchará y Cuevo

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó financiamientos por Bs de 2,5 millones para los municipios de Yunchará (Tarija) y Cuevo (SantaCruz), como parte del Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP).

hace 3 mese(s)

,

Según datos de la entidad, estos recursos garantizarán el pago de las contrapartes locales de proyectos ejecutados de manera conjunta con el Gobierno nacional.

Para el municipio de Yunchará el financiamiento aprobado asciende a Bs 1,84 millones, que serán destinados a cumplir con el pago de los proyectos de mejoramiento de canales de riego para el sector productivo en nueve comunidades del distrito de Tojo y el de construcción del sistema de microriego tecnificado parcelario del distrito Quebrada Onda, ambos ejecutados por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

En el caso del financiamiento para el municipio de Cuevo, este alcanza a Bs 660.000 que serán dirigidos al pago de la contraparte del proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario de esta localidad, que se encuentra en etapa de ejecución a cargo del Fondo de Inversión productiva y Social (FPS).



El director general ejecutivo del FNDR, Edson Valda, señaló que, una vez suscritos los contratos de financiamiento, de forma inmediata las autoridades de estos gobiernos locales podrán solicitar el desembolso de los recursos.

Estos financiamientos son parte de las medidas implementadas por el Gobierno nacional para apoyar a municipios, gobernaciones y otras entidades autónomas en la ejecución de proyectos de desarrollo productivo e impulsar la inversión pública para garantizar el crecimiento económico. 

Desde octubre de 2021, el FNDR aprobó, con el FARIP, financiamientos por más de Bs 717,5 millones para 37 Entidades Territoriales Autónomas (ETAs), entre ellas 33 municipios y cuatro gobernaciones.


Notas Relacionadas