El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

HRW dice que Bolivia decidió mirar a otro lado mientras civiles sufren en Ucrania

La directora para las Américas de HRW destacó, por otro lado, a los países latinoamericanos que aprobaron la Resolución.

hace 3 mese(s)

,

La organización Human Rights Watch (HRW) celebró que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU haya condenado la invasión rusa a Ucrania, sin embargo, cuestionó que países como Bolivia se hayan abstenido de votar, porque considera que miran a otro lado mientras civiles sufren.

“Bolivia, Cuba y Venezuela decidieron mirar para otro lado mientras civiles sufren ataques indiscriminados en Ucrania y se abstuvieron en la votación de la resolución del Consejo de DDHH de la ONU”, publicó en Twitter la directora en funciones para las Américas de HRW, Tamara Taraciuk.

En la sesión de este viernes del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra se aprobó la Resolución que, además, creó una comisión para investigar crímenes por la agresión rusa en Ucrania. El documento se aprobó con 32 votos a favor, dos en contra y 13 abstenciones, incluyendo la de Bolivia.



La directora para las Américas de HRW destacó, por otro lado, a los países latinoamericanos que aprobaron la Resolución.

“Argentina, Brasil, Honduras, México y Paraguay se colocaron del lado de la defensa de los derechos humanos al votar a favor de la resolución del Consejo de DDHH de la ONU que crea una comisión para investigar crímenes de guerra en Ucrania”, publicó.


Notas Relacionadas