El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Empresarios convocan a cumbre para tratar la lucha contra el contrabando

“Estamos trabajando conjuntamente con todas las cámaras, principalmente la Cámara Nacional de Industrias que anda en esa línea de hacer los esfuerzos para combatir el contrabando”.

hace 3 mese(s)

,

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores (Caneb), Danilo Velasco, informó este jueves que el próximo 16 de marzo se llevará a cabo en La Paz una cumbre empresarial en la que se abordará, entre otros temas, la lucha contra el contrabando.

“Esta cumbre se va a llevar a cabo en la ciudad de La Paz el 16 de marzo y la está organizando la Cámara Nacional de Industrias, avalada por la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia y la Cámara de Exportadores, y consideramos que los puntos a tratar van a ser muy importantes para avanzar este año”, señaló Velasco.

El sector empresarial estimó que el contrabando en los últimos años se triplicó hasta llegar a los 3.000 millones de dólares en ingreso de mercadería ilegal.



“Estamos trabajando conjuntamente con todas las cámaras, principalmente la Cámara Nacional de Industrias que anda en esa línea de hacer los esfuerzos para combatir el contrabando, en la cumbre se va ir viendo y trabajando acuerdos para una campaña con instituciones del gobierno”, apuntó.

El contrabando atenta contra la industria nacional y reduce la recaudación de ingresos en las recaudaciones, dijo el presidente de los exportadores.

Los empresarios demandan al gobierno aplicar “mano dura” y mayor coordinación frente al ilícito del contrabando que se incrementó de manera alarmante en 2021. “Esperemos que este año podamos seguir trabajando conjuntamente para cuidar y precautelar la industria boliviana”.


Notas Relacionadas