Inauguran la primera estación de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad de El Alto
En la actualidad, Bolivia goza de superávit en la producción de electricidad gracias a los proyectos de generación, como los parques eólicos, solares, entre otros, instalados en distintos puntos del país.
Una primera estación de recarga para vehículos eléctricos, también conocida como electrolinera, fue inaugurada este jueves en la zona Villa Bolívar “E” de la ciudad de El Alto, por el presidente del Estado, Luis Arce, y el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.
“Hoy, la ciudad de El Alto inaugura la primera electrolinera. Así como hay gasolineras, ahora tenemos electrolineras, porque es importante tomar conciencia de que poco a poco el planeta necesita el cambio de la matriz energética en todos los países”, dijo mandatario.
Destacó que, en la actualidad, Bolivia goza de superávit en la producción de electricidad gracias a los proyectos de generación, como los parques eólicos, solares, entre otros, instalados en distintos puntos del país.
Tomando en cuenta que Bolivia tiene excedentes de electricidad y en el marco del cuidado al medio ambiente, el Gobierno implementó políticas que incentivan del uso de vehículos eléctricos y promueven la construcción de estaciones de recarga para ese tipo de motorizados.
“Aquí mayoritariamente votaron por un Gobierno del pueblo y para el pueblo y aquí está su Gobierno entregando obras para El Alto, hermanos y hermanas”, señaló el Presidente, quien recordó que esta electrolinera recargará de manera gratuita durante un año.
Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, explicó que esta estación de recarga para vehículos eléctricos, que tuvo un costo de Bs 350.000, tiene la capacidad de atender a dos autos de forma simultánea.
Recordó que ahora que los vehículos eléctricos son una realidad en el país, ENDE Corporación instaló 11 electrolineras en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, las cuales atenderán las 24 horas.
Según datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, la primera electrolinera en El Alto está instalada en la zona Villa Bolívar “E”, entre la avenida 6 de Marzo, casi esquina Chiripujio, en predios de las oficinas de de La Paz.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Tras informe sobre industrialización de Arce, diputado "evista" dice: “Habla de transformar la papa en papas fritas, el maíz en pipocas”
- Evo califica de ‘rotundo fracaso’ al Gobierno de Arce y lo culpa de una crisis múltiple
- Pedro Castillo critica duramente a Boric por estrechar las manos "manchadas con sangre" de Boluarte
- Maniatan a trabajadores de una propiedad para robar un tractor
- Más de la mitad de Bolivia, ve como negativa la gestión de Lucho Arce.
- En un mes, más de 96.000 censistas voluntarios fueron registrados por el INE
- Analistas y opositores califican discurso de Arce como "poco serio" e "insatisfactorio"
- Arce denuncia sabotaje, promete valentía y parafrasea a Marcelo Quiroga: ‘estamos dispuestos a pagar ese precio’