El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente del Senado participa del Foro de Diálogo Parlamentario “Senados de África, el mundo Árabe y el Caribe” en Marruecos

Andrónico Rodríguez, participa del foro de diálogo parlamentario “Senados de África, el mundo Árabe, América Latina y el Caribe”, que se desarrollará del 3 al 5 de marzo de 2022 en la ciudad de Rabat, Reino de Marruecos.

hace 3 mese(s)

,

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, participa del foro de diálogo parlamentario “Senados de África, el mundo Árabe, América Latina y el Caribe”, que se desarrollará del 3 al 5 de marzo de 2022 en la ciudad de Rabat, Reino de Marruecos.

La invitación al foro fue cursada por la Asociación de Senados, Asambleas y Consejos similares en África y el Mundo Árabe (Association of Senates, Shoora and Equivalent Councils in Africa and the Arab World), con el propósito de constituir un espacio interregional independiente de diálogo, que busca facilitar la integración regional y fortalecer la cooperación Sur-Sur.

El foro es un mecanismo para defender y hacer oír la voz de los senados y consejos similares de África, el Mundo Árabe, América Latina y el Caribe sobre temas de paz, justicia social, sanitaria y climática, desarrollo sostenible, gobernanza democrática global, Estado de derecho y derechos humanos.



La asistencia y participación de Rodríguez, contribuirá a la consolidación de la diplomacia parlamentaria y el desarrollo del diálogo parlamentario Sur-Sur sobre cuestiones de interés común; los presidentes de senados y consejos similares, compartirán experiencias y conocimientos, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del proceso de integración regional.

El programa del evento contempla el tratamiento y debate sobre tres temáticas específicas: 1) El Rol de los Senados en la Promoción de la Cooperación Sur-Sur; 2) el Intercambio Comercial y Económico entre África, el Mundo Árabe, América Latina y el Caribe; y 3) Justicia Climática y Sanitaria Mundial.

En la sesión de clausura (sábado, 5 de marzo), se tiene prevista la lectura y aprobación de una declaración final de las más de treinta delegaciones, representantes de senados y consejos similares de países de África, el Mundo Árabe, América Latina y el Caribe.


Notas Relacionadas