El tiempo
     Santa Cruz

M Multideportivo

Deportistas de Ucrania salen en defensa de su país

Muchos deportistas ucranianos se han movilizado contra la invasión rusa de su país, hasta el punto de que algunos se han decidido a empuñar las armas.

hace 3 mese(s)

,

Boxeadores

Vitali Klitschko, excampeón del mundo de boxeo, ha cambiado su chaqueta de alcalde de Kiev por un uniforme, para organizar la defensa de su ciudad y de sus 3 millones de habitantes.

El antiguo campeón de peso ligero, Vasyl Lomachenko, se unió al batallón de defensa territorial de Bílhorod-Dnistrovskyi, cerca de Odesa. El boxeador de 34 años apareció en Facebook vestido de uniforme militar, con una ametralladora al hombro.

Oleksandr Usyk, campeón del mundo de pesos pesados, posa él también con un arma en la mano, en la cuenta de Instagram del club de boxeo de Járkov .

Biatletas

Los biatletas ucranianos rechazaron disputar la Copa del Mundo de mitades de marzo. En sus redes sociales, Dmytro Pidruchnyi, campeón del mundo en persecución en 2019, publicó una foto con vestimenta de combate en Ternopil, al oeste de Ucrania, donde dijo haberse unido a la Guardia Nacional.



En un comunicado publicado el miércoles, la Federación Internacional (IBU) informa que un joven biatleta ucraniano, Yevhen Malyshev, murió esta semana en acto de servicio en el ejército ucraniano. Tenía 19 años.

Tenistas

Sergei Stakhovsky, exnúmero 31 del tenis mundial, también se ha unido a “la resistencia territorial”.

La ucraniana Elina Svitolina, con falda azul y camiseta amarilla, los colores de su país, derrotó el martes a la rusa Anastasia Potapova en el torneo WTA de Monterrey, en México.

Futbolistas en respaldo

Zinchenko (Manchester City), Andrei Yarmolenko (West Ham), Ruslan Malinovskyi (Atalanta) y Andriy Pyatov (Shakhtar Donetsk), entre otros, aparecen en un clip de dos minutos, entrecortado por imágenes del conflicto.

Varios de estos internacionales han recaudado 500.000 euros (558.300 dólares) para las fuerzas armadas ucranianas en defensa del territorio.