El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Autorizan clases semipresenciales y presenciales en unidades educativas de Tarija

La Alcaldía promete dotar de insumos de bioseguridad, internet y tener listas las unidades educativas.

hace 3 mese(s)

,

El Ministerio de Educación autorizó a partir de este mes clases semipresenciales y presenciales de manera gradual en 252 unidades educativas del departamento de Tarija.

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Pedro Ordoñez, confirmó que en esa cantidad se aplicarán ambas modalidades luego que se encontraban con labores virtuales (distancia) hasta fines de febrero.

"Existe autorización para que, de manera progresiva, ingresen con clases semipresenciales y presenciales siempre y cuando las unidades educativas cuenten con mejoras en la infraestructura e insumos de bioseguridad", respondió la autoridad educativa.



El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, expresó su respaldo para que retornen las clases presenciales a partir de la segunda semana del presente mes.

Según la autoridad, se realizó el mantenimiento de las unidades educativas con la dotación del servicio de Internet y de los insumos de bioseguridad para precautelar la salud de los estudiantes del nivel primario y secundario.

"Si bien es competencia de la Dirección Distrital y padres de familias tomar decisiones al respecto, el Gobierno Municipal ha encarado mejoras en la infraestructura", aseveró Torres.


Notas Relacionadas