Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Camión mata a adulto mayor en Quillacollo

hace 9 mese(s)

,

Un adulto mayor de 68 años murió ayer por la mañana arrollado por un camión de alto tonelaje en inmediaciones de la plaza Bolívar de Quillacollo, uno de los sitios más concurridos de ese municipio distante a 13 kilómetros hacia el oeste de la ciudad de Cochabamba.

El jefe departamental de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Gonzalo García, informó que el accidente se registró a eso de las 06.00 en la intersección de la calle Héroes del Chaco y la avenida Blanco Galindo, donde la víctima, identificada como Agustín Gómez, de 68 años, que caminaba por el lugar fue arrollado por el eje trasero del camión tráiler que circulaba de manera ilegal por el centro de Quillacolleño.

“El conductor del camión Volvo, identificado como Edwin Rojas Chacón, por su inobservancia arrolla al peatón que trataba de cruzar la calle y producto del accidente el anciano fallece”, dijo.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Instituto de Investigación Forense (IDIF); mientras el camionero fue arrestado y trasladado a dependencias de Tránsito de Quillacollo.

SIN CONTROL

El accidente generó gran alboroto de los transeúntes que protestaron porque Tránsito no cumple su función de controlar el ingreso de camiones por la plaza Bolívar.

Indicaron que a una cuadra del lugar se instala una cinta amarrilla a media altura para evitar que los camiones ingresen al centro de la ciudad, pero eso ocurre después de las 08.00.

Pidieron que se haga la señalización en la avenida Albina Patiño para que los camiones  de alto tonelaje desvíen su ruta por la avenida Capitán Daniel Arsabe, más conocida como Circunvalación Norte. Lamentaron que no haya señaléticas para el desvío de rutas ni el control por parte de Tránsito.



INSEGURIDAD

En la plaza Bolívar reina el caos vehicular, ni autoridades ediles ni transportistas lograron ordenar el caótico tráfico vehicular que se registra en la plaza Bolívar. Las calles circundantes a la plaza Bolívar son ocupadas por micros y trufis que las usan de parada; además, en el sector se asientan comerciantes en las aceras que dificultan la circulación de los peatones.

Ante este panorama, los transeúntes, al no poder utilizar las aceras, deben caminar por la calzada esquivando a los vehículos que circulan por dichas calles.

FAMILIARES

El camión, con placa 1534 XPL, que había partido de la ciudad de La Paz y tenía como destino final la ciudad de Cochabamba con mercadería para su comercialización el sábado. Hasta el cierre de edición los efectivos de la Dirección de Tránsito buscaban a los familiares del adulto mayor arrollado para hacerles entrega del cuerpo y; además, constituirse en parte querellante contra el conductor del camión por la muerte de su pariente.

 

 

mg


Notas Relacionadas