El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ante ola de asaltos en el Cristo, se harán patrullajes más frecuentes

Ante ola de asaltos que se registra en las gradas de subida al Cristo de la Concordia, en la zona del cerro San Pedro, los colectivos de ambientalistas y deportistas que frecuentan el lugar pidieron a la Alcaldía de Cercado y a la Policía mayor control

hace 3 mese(s)

,

La responsable de Huellas Verdes, Ana Valencia, enfatizó que los asaltos se dieron en la madrugada, especialmente en la parte central de las gradas. Contó que algunos deciden subir con palos u otros objetos que les sirvan de protección personal.

“Es que no podemos estar en esta situación, cuidarnos nosotros mismos, peor en un lugar turístico y emblemático. Las autoridades tienen que garantizar nuestra seguridad, este lugar es la imagen del departamento”, argumentó.

En tan sólo dos meses, entre diciembre y febrero, se registraron 25 asaltos, aunque Valencia afirmó que fueron más, algunos incluso llegaron a hospitales con cortaduras y heridas de profundidad.

El director de Seguridad Ciudadana, Miguel Pantoja, dijo que los controles son rutinarios, pero se intensificarán ante estos registros. En días pasados se detuvo a tres sospechosos de asaltos.

Pantoja aseguró que por época de Carnaval los controles serán mayores. Habrá funcionarios en la parte alta, baja y media de las gradas.

Mejoras

https://www.lostiempos.com/sites/default/files/styles/noticia_detalle/public/media_imagen/2022/3/1/1_me_2_jamessss.jpg?itok=8d9Z6srQ



La Alcaldía trabaja en la reglamentación de la ley Municipal 1097/2022 Ley de Creación del Comité Impulsor de Proyectos de Complementación, Ampliación y Mejoramiento al Cristo de la Concordia y Áreas Circundantes.

El director de Turismo, Miguel Fajardo, explicó que el comité tiene como finalidad constituirse en un órgano permanente de consulta y decisión para la implementación, ampliación y mejoramiento de proyectos al atractivo. El presidente del comité será el alcalde Manfred Reyes Villa.

El artículo 6 de la ley indica que la Alcaldía destinará en su POA de cada gestión recursos económicos para su cumplimiento.

Respecto al tema de seguridad, Fajardo dijo que se enviaron solicitudes a Seguridad Ciudadana para la implementación de cámaras en el trayecto de las gradas hacia el Cristo y más guardias con la finalidad resguardar la integridad de las personas.

CAMINOS Y TURISMO EN SAN PEDRO

La secretaria de Cultura y Turismo, Mariela Jiménez, adelantó que se prevé mejorar los defensivos del camino para vehículos y gradas, además de implementar un punto de atención al turista.

https://www.lostiempos.com/sites/default/files/styles/noticia_detalle/public/media_imagen/2022/3/1/1_me_3_jamessss.jpg?itok=kzsAACtM


Notas Relacionadas