Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Roban, violan y degüellan a mujer en Copacabana

hace 8 mese(s)

,

Una mujer de nacionalidad coreana fue hallada sin vida en un cerro ubicado a una hora y media del santuario de Copacabana. Los delincuentes le robaron sus pertenencias, la violaron y luego la degollaron e intentaron enterrarla con piedras.

Según la Policía, la víctima se hospedaba en un hostal, pero fue encontrada en un cerro de difícil acceso. Por ahora no hay detenidos ni sospechosos de este horrendo crimen, pero el móvil del delito fue el robo de sus pertenencias seguido del abuso sexual.

 La víctima había acudido a la ciudad turística de Copacabana a conocer el lago Titicaca y las ruinas incaicas.

Se hallaba hospedada en el alojamiento "Puerta del  Sol" Sus victimarios se dieron la molestia de trasladarla a una zona alejada y de difícil acceso, distantes a una  hora y media de viaje a pie, para cometer el delito.

Según el informe policial difundido por la Red Uno de la ciudad de La Paz, los delincuentes le robaron, la violaron, la degollaron y quisieron deshacerse del cuerpo cubriéndola con un montón de piedras a madera de tumba. La víctima tenía aún en su poder sus documentos personales mediante los cuales fue identificada como "Cho  Young -Hee".

Durante el levantamiento legal del cadáver  realizado por la policía de Copacabana, al examen físico externo  "Cho  Young -Hee" presenta tres cortes  en la región del cuello provocado por un arma punzocortante. 

La Policía estableció 48 horas como data de muerte antes de la intervención policial.



SOLA

"Como anecdótico" fue calificado por la Policía  el hecho de que la turista haya viajado sola hasta la localidad de Copacabana 

La Policía investiga ahora si la mujer tiene amistades o familiares en el país.

Se desconoce qué pudieron robarle los delincuentes, lo cierto es que no portaba los objetos de valor que los turistas suelen cargar. 

En el marco de las investigaciones, la Policía convocó a los funcionarios del alojamiento Puerta del Sol a declarar. 

 

mg


Notas Relacionadas