El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Elegirán Defensor con reglas del MAS y oposición exigirá cambiar tiempo de no militancia política

El MAS presentó este miércoles el proyecto de ley para elegir al Defensor del Pueblo, a más de tres años de interinato de Nadia Cruz

hace 4 mese(s)

,

La elección del Defensor del Pueblo en la Asamblea Legislativa Plurinacional será con reglas diseñadas por el Movimiento al Socialismo (MAS) cuya bancada presentó este miércoles el proyecto que considera similares requisitos de anteriores procesos; pero, Comunidad Ciudadana pedirá cambiar el tiempo de no militancia política, que era de cinco años antes a la postulación.

“Estamos presentando el proyecto de ley de convocatoria para elección del Defensor del Pueblo, de acuerdo a plazo, los procedimientos que señala la Ley (870 del Defensor del Pueblo), Constitución Política del Estado. Es decisión en bancada nacional”, afirmó el diputado del MAS, Gualberto Arispe.



A su turno, el senador del MAS, Leonardo Loza, aseguró que la convocatoria y reglamento no van direccionados a intereses de las organizaciones sociales ni del MAS. “(Es para) cualquier ciudadano boliviano que considere cumplir con todo el derecho. Nosotros no vamos a señalar ni vamos a direccionar o tener nuestros candidatos”, sostuvo.

Ambos legisladores coincidieron en que los requisitos están regulados en la ley fundamental y la Ley 870, por lo que este procedimiento será similar a anteriores. “Establecen en sus artículos los requisitos, selección, posesión; así mismo, como el periodo de mandato, la organización del proceso, de selección, designación”, agregó Arispe.


Notas Relacionadas