El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diprove desbarata banda delincuencial que operaba con pildoritas en Cochabamba

El ministro exhortó a la población a que tome sus medidas de prevención para evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de la buena fe y sean víctimas de robo.

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este martes a las tres personas que fueron capturadas tras “pildorear” a su víctima identificada como Juan Manual L. R., en la zona sud de Cochabamba. 

Le robaron su motocicleta y otras pertenencias. Los efectivos de la dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) Quillacollo capturaron a los presuntos delincuentes.

“El día de hoy, nos encontramos en Cochabamba para poder informar sobre dos casos que han sido resueltos de manera prolija y están relacionados con el robo de motocicletas (…) Lo hemos denominado robo agravado en motocicleta pildoritas”, indicó Del Castillo en conferencia de prensa. 

Según la investigación policial, el primer caso se registró en Quillacollo en la zona Sur de Cochabamba, cuando el 20 de febrero, Juan Manual L. R., conoce y comparte bebidas alcohólicas con una mujer y una pareja de hermanos en un local; sin embargo, horas más tarde se trasladan a su domicilio y tras ingerir vino pierde el conocimiento.



“Al despertar en horas de la mañana, se da cuenta que su motocicleta marca Fénix, color naranja, con placa de control 5075 SRE había sido sustraída, junto con otros objetos personales estamos hablando de tres celulares, un cargador portátil y la suma de 2.200 bolivianos”, explicó. 

Dijo que la víctima del robo, tras percatarse del robo, fue a buscar a sus acompañantes y tras identificarlos fue a la Policía para presentar su denuncia, quienes se trasladaron al lugar y aprehendieron a los sujetos identificados como José Luis Q. Q. (30), Alejandra Q.Q. (20) y Lizeth T. C. (22) que aún se encontraban en posesión de los tres celulares sustraídos.

Detalló que Lizeth (pildorita) ya estaba pretendiendo comercializar la motocicleta sustraída.

El ministro exhortó a la población a que tome sus medidas de prevención para evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de la buena fe y sean víctimas de robo.


Notas Relacionadas