El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Abren investigación por feminicidio en el caso de la muerte de la locutora Diana

“Era enfermo de celos, la tenía oprimida y la ultrajaba. Trabaja en la Gobernación de buzo infiltrado para el MAS”, reveló el papá de la joven locutora

hace 4 mese(s)

,

La joven locutora de radio Diana Porcel Landívar (23) había planificado irse a vivir a Londres (Inglaterra) con su hermana mayor, en busca de nuevos horizontes, y esa noticia molestó a su pareja. “Él era enfermo de celos y siempre la ultrajaba física y verbalmente”, dijo su padre, René Porcel, un policía que trabajó más de 35 años y hace poco pasó a la reserva.

Diana Porcel fue hallada sin vida el 6 de febrero en su cuarto de la calle Chilón N.º 79 por la avenida Roca y Coronado, donde vivía junto a su pareja, Jaime Carlos Vargas Silva.

Ayer, la Fiscalía, con agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y de la Felcv, así como familiares y abogados participaron de la inspección en la vivienda, donde la encontraron sin vida.

Su padre, René Porcel, acudió al lugar. Negó la versión de Carlos Vargas Siles en sentido de que Diana estaba abandonada por su familia y afectada, y que él era el único que la apoyaba y que nunca la tocó y que, supuestamente, era incapaz de causarle la muerte.

Su soñado viaje a Londres

Tras salir ayer de la inspección del inmueble donde vivía su hija, René Porcel dijo que "no hay evidencias de un suicidio. Dicen que se colgó con un cinturón de un ropero, también que fue con su cadena. Esa cadena la tiene la madre de mi hija y se rompe. Su pareja dice que ese día la encontró desnuda, que le puso ropa, todo un invento cuando la realidad es otra, ella fue victimada”.

Porcel afirmó tener fotos de signos de violencia y no duda que su hija sufrió tortura. Tenía golpes en el rostro, en la rodilla y en los dedos del pie.



René Porcel manifestó que siempre estuvo al lado de su hija y que el primero de enero fue su cumpleaños y lo celebraron. Señaló que ese día se juntó a toda la familia en la casa de su hijo mayor.

La necropsia se realiza hoy

El director de la Felcv, coronel Edson Claure, informó que el caso ahora se investiga por feminicidio, después de la decisión de la Fiscalía. Afirmó que se realizarán peritajes y la Fiscalía ordenó a la exhumación del cuerpo para una necropsia a fin de esclarecer lo ocurrido.

De su parte, el fiscal Windsor Ortiz afirmó que durante la inspección al inmueble se colectaron elementos, como el cinturón, una cinta y sábanas. Dijo que Vargas será citado a declarar como denunciado.

Déjenla descansar, soy inocente

Carlos Vargas dijo ser inocente, que vivía con ella y la halló muerta.  “Déjenla descansar, yo no la maté, soy inocente. Quiero que la gente deje de apuntarme que soy asesino”, demandó.

Su madrina y tía, Teresa Siles, también salió en su defensa. Según la mujer, la expareja de la locutora es inocente. “Lo conocemos desde niño, se crió apegado a la fe, estudió en un colegio católico, no estuvo en el lugar en el momento del hecho, se encontraba en su trabajo, hay testigos, pero que se investigue todo”, dijo.

El Deber


Notas Relacionadas