El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tarija: Vacunación a menores de 18 años se acerca al 50 % de cobertura

De acuerdo al último reporte de vacunación emitido por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) el alcance de vacunación a población entre 5 y 17 años va en aumento, y a nivel departamental está en un 49 % en primera dosis y un 32 % con esquema completo

hace 4 mese(s)

,

A pesar de la cruzada iniciada por autoridades de salud en coordinación con unidades educativas de los diferentes municipios, todavía falta bastante para conseguir que al menos un 50 % de esta población llegue al esquema completo de vacunación.

Álvaro Justiniano, Director del Sedes destacó que la cruzada iniciada ayuda a mejorar los índices de vacunación en esta población y pidió a los padres de familia coadyuven a la vacunación que pueda garantizar un pronto retorno a las aulas.



“Es fundamental la vacunación voluntaria y gratuita para poder pensar en un retorno seguro a clases y es fundamental que las personas entre 5 y 17 años, que todavía no ha llegado al 50 % de cobertura a nivel departamental, es fundamental que se pueda coadyuvar a garantizar esta cruzada” destacó.

Justiniano también pidió a la población mayor a 18 años cumplir con las dosis de vacunación, y recordó que a nivel departamental se alcanzó un 71 % con esquema completo y es necesario continuar avanzando en el alcance.

Finalmente solicitó mantener las medidas de bioseguridad, en las actividades de carnaval, y remarcó que de cada uno depende cuidarnos, para evitar un posible aumento de casos después de estas fiestas.


Notas Relacionadas