El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Pacientes con cáncer tienen que dormir en la calle para conseguir una ficha en el Hospital de Clínicas

Apuntan que a consecuencia de la poca distribución de fichas médicas en el Hospital de Clínicas de La Paz, pacientes con cáncer tienen que dormir en la calle para lograr atención.

hace 4 mese(s)

,

La madrugada de este lunes varios pacientes con cáncer de la ciudad de La Paz amanecieron en puertas del Hospital de Clínicas con la intensión de conseguir una ficha médica y ser atendidos en la Unidad de Oncología. 

Denuncian además que han habido ocasiones en las que han soportado las bajas temperaturas y algunas veces, incluso la llovizna, todo para ser atendidos. 



“Estamos durmiendo desde el viernes, hemos dormido en lluvia y frio; hay personas de la tercera edad que no tienen familiares para que les ayuden a hacer la fila por ellos”, contó una paciente con cáncer a Unitel. 

Por su parte, otra persona que tuvo que realizar fila en el Hospital de Clínicas, dijo que solo existen de 7 a 8 fichas médicas para el área oncológica. 

La mayoría de los pacientes con cáncer piden a las autoridades en Salud asumir acciones para solucionar el problema de las fichas médicas para evitar que las personas duerman en puertas del hospital.


Notas Relacionadas