IBCE: Las remesas a Bolivia bordearon los $us 1.400 millones en 2021, un 25% más que en 2020
Las remesas enviadas al país desde el exterior bordearon los $us 1.400 millones en 2021, un 25% más que 2020, con el paulatino retorno a la normalidad y la recuperación económica a escala mundial, informó el Instituto Boliviano de Comercio Exterior.
“Las remesas desde el exterior hacia Bolivia el pasado año bordearon los 1.400 millones de dólares, un 25% más que en 2020. El paulatino retorno a la normalidad y la recuperación económica global, hizo que en 2021 se produjera el mayor ingreso de la historia por concepto de remesas”, indicó esa institución.
De acuerdo con el IBCE, basado con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Bolivia percibe mensualmente más de $us 100 millones en remesas desde países de los diferentes continentes del mundo.
En 2021, el principal país de origen de las remesas fue España (34,2%) de donde se recibió $us 478 millones, seguido de Chile con $us 292 millones (20,9%), Estados Unidos con $us 288 millones (20,6%), Argentina con $us 69 millones (4,6%) y Brasil con $us 63 millones (4,5%).
Se denomina remesa al dinero que envían los migrantes a sus países de origen, cuyos recursos procedan de los sueldos y salarios que cobran por el trabajo que prestan en los países, donde radican de forma temporal o permanente.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- “El presidente no puede y no debe designar magistrados por decreto”
- La FIFA abre procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales
- Boliviano Héctor Garibay gana la Maratón de Ciudad de México con récord incluido
- Biden se ríe al ser preguntado por la fotografía policial de Donald Trump: ‘Un tipo guapo’
- Rubiales no dimite como presidente de la RFEF: "Se está ejecutando un asesinato social"
- Messi y el Inter Miami se estrellan con Nashville en la MLS
- Hallan armas en hacienda de la alcaldesa de San Ramón, es investigada por nexos con el narcotráfico
- Llaman "funesto" a Mercado por conducir la gestión de la Cámara de Diputados sin Comisión de Ética