El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que mató a un hombre por robarle su bicicleta

El hecho ocurrió hace un año, pero la Justicia recién condenó al acusado que guardaba reclusión en la cárcel de Palmasola. El hecho se registró el pasado 14 de febrero de 2021 en el barrio 24 de Junio de la capital cruceña.

hace 4 mese(s)

,

A 30 años de cárcel fue condenado Saúl Ortega Janco (35), acusado del asesinato de un hombre a quien mató por robarle su bicicleta. El hecho se registró el pasado 14 de febrero de 2021, pero luego de un año de reclusión la justicia determinó su condena.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, indicó que el Ministerio Público demostró en el juicio oral todos los elementos suficientes demostrando que Saúl Ortega Janco fue el autor del crimen cometido en contra de Humberto Rivamontan Caba. 

Detalló que el hombre perdió la vida por varias heridas producidas por un arma punzocortante, por lo que el asesino deberá permanecer en la cárcel de Palmasola.

“El acta de levantamiento legal del cadáver, el muestrario fotográfico, las declaraciones testificales, el certificado de la autopsia que estableció como causa de muerte un trauma penetrante de tórax por arma blanca y taponamiento cardíaco, entre otros elementos, fueron presentados en audiencia y valorados por el juez que emitió condena para Samuel,” dijo Mariaca.





Los agentes colectaron evidencias del hecho 

 

El Fiscal asignado al caso, Winsor Ortiz, indicó que el hecho registrado el 14 de febrero del 2021, a las 14:00 en el barrio 24 de Junio, sucedió cuando la víctima (Humberto) retornaba rumbo a su domicilio en su bicicleta, cuando Saúl y otra persona a bordo de su motocicleta lo interceptan para robarle su bicicleta y al resistirse, lo ataca con un cuchillo.

Los testigos que presenciaron el hecho capturaron al agresor y llamaron a la Policía, luego el sujeto fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), para el inicio del proceso penal en su contra. 

La víctima recibió arias puñaladas en el brazo y abdomen que afectaron el corazón e hígado, provocándole su muerte.

El Deber


Notas Relacionadas