El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Caso ítems: Suspenden juramento de peritos que evaluarán la salud de Percy Fernández

Tres son los profesionales que debian realizar este acto pero no asistieron por lo que el juez determinó poner una nueva fecha.

hace 4 mese(s)

,

El juramento de los tres psiquiatras forenses que verificarán el estado de salud físico y mental de Percy Fernández fue postergado para el jueves 24 de febero, a las 10:00. Esta acción debía realizarse este viernes pero, debido a su inasistencia, el juez que lleva la causa tuvo que cambiar la fecha.

Juan José Quiroz Crespo, juez 4to de anticorrupcion, señaló que pese a que los profesionales fueron notificados estos no asistieron a cumplir con este requerimiento.



Se conoce que en base a este nuevo estudio se determinará si el exalcalde cruceño será sometido al proceso penal sobre los supuestos ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Cabe recordar que el pasado 27 de enero debía realizarse la audiencia de la declaración de fernández, pero esta fue suspendida debido a la falta de valoración psiquiátrica que ahora debe ser encarada por los tres profesionales designados. 

Los fiscales asignados al caso han reiterado en diversas ocasiones que esta evaluación psiquiátrica será determinante para conocer si puede ser sometido al proceso judicial o si será apartado.

De igual forma, la fiscal Marcela Terceros, añadió que en caso de que en caso de que los peritos confirmaran que Fernández no está en condiciones se lo apartará del proceso por seis meses, tiempo en el que después se ordenará una nueva evaluación.


Notas Relacionadas