El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cochabamba: Transporte exige disculpas al Vocero por llamarles «plaga»; Rico dice que eso pasó en 2020

El dirigente José Orellana llevó una nota a la Alcaldía. Henry Rico justificó que fue una declaración de antes y «personal».

hace 4 mese(s)

,

Dirigentes del Autotransporte de Cochabamba llegaron hasta la Alcaldía de la ciudad para presentar una nota y exigir que el vocero municipal, Henry Rico, se disculpe con ellos por haberles llamado “plaga”.

Por un lado, Rico expresó que esa fue una afirmación realizada a título personal.

El ejecutivo del Autotransporte Federado, José Orellana, informó que Rico calificó a sectores como el transporte público como “plagas”.

“Este hecho repudiamos, lo rechazamos con toda contundencia. Además, haciendo el seguimiento a las expresiones de este señor, vemos que emite opiniones que nos hacen pensar que ignora totalmente la problemática municipal, los problemas que tiene la ciudad”.

Defendiendo a su gremio y el trabajo que realizan, dijo que viven al día y sugirió que, en lugar de emitir calificativos, se planteen soluciones a las problemáticas.



Agregó que consideran que esas expresiones no corresponden al sentimiento del alcalde Manfred Reyes Villa.

Dejaron una nota oficial en la Municipalidad a nombre de la Asociación de Radio Móviles Cochabamba (Aramco), el Transporte Libre y el Transporte Federado, “para que pueda  cambiar de conducta y hacer una satisfacción pública de las declaraciones que ha hecho“.

Advirtió que “si no cambia de conducta”, asumirán medidas.

Sobre el tema, Rico manifestó que respeta esa posición. “No tengo por qué responder. Es una opinión en el orden estrictamente personal. Además, que ha sido ya reflejado en el año 2020 y repetido en 2021. No es de ahora. Están en su derecho de poder protestar, pero más de eso, no”.

No negó las declaraciones. Agregó que lo que él piensa está publicado, incluso, en medios escritos.

“Tengo una posición no de ahora, sino de tiempo atrás”.


Notas Relacionadas