El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La defensa teme la aprehensión de Calvo por el caso de ejercicio ilegal de la profesión

Rómulo Calvo es acusado de ejercicio ilegal de la profesión, en alusión a sus otrora funciones en la Caja Petrolera de Salud (CPS), en Santa Cruz.

hace 4 mese(s)

,

La defensa del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, teme la aprehensión de su cliente debido al “comportamiento” del juez del caso y el recurrente rechazo a incidentes respecto de la situación del líder cívico.

“Por tantas irregularidades, estamos casi seguros de que se va a ordenar la aprehensión” de Calvo”, dijo el abogado Martín Camacho, que patrocina al dirigente cívico cruceño en el caso de presunto ejercicio ilegal de la profesión.

A instancias del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hernán Hinojosa, Calvo fue imputado por el delito, al ser denunciado trabajando como proctólogo, presuntamente sin serlo, en la Caja Petrolera de Salud (CPS), filial Santa Cruz.



El dirigente fue acusado en medio de las protestas contra la ahora abrogada Ley 1386, del Plan de Lucha contra las Ganancias Ilícitas, en noviembre del año pasado.

“Por el comportamiento del juez (Primo Flores) y conforma avanza la audiencia”, Calvo será aprehendido, insistió Camacho.

La actuación de Flores es “extraña y soberbia”; dijo el jurista.

Calvo, médico cirujano de profesión, asiste desde media mañana de este miércoles a su audiencia de medidas cautelares en el Palacio de Justicia de Santa Cruz.


Notas Relacionadas