El tiempo
     Santa Cruz

C Ciencia y Tecnologia

Google anuncia que limitará intercambio de datos con terceros en dispositivos Android

Los gigantes tecnológicos están bajo una presión cada vez mayor para equilibrar la privacidad y la publicidad dirigida, tras quejas de los usuarios

hace 4 mese(s)

,

Google anunció el miércoles planes para limitar el intercambio de datos con terceros en los anuncios publicitarios en su sistema operativo Android, un tema delicado relacionado con la privacidad de los usuarios que su rival Apple ya ha modificado en sus iPhones.

Los gigantes tecnológicos están bajo una presión cada vez mayor para equilibrar la privacidad y la publicidad dirigida, tras quejas de los usuarios y amenazas de los reguladores de imponer reglas más estrictas.

Sin embargo, las empresas intentan mantener el acceso a los datos, claves para sus multimillonarios ingresos publicitarios. 

Los software operativos de Apple y Google se ejecutan en la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, por lo que cualquier cambio que realicen en sus políticas puede afectar a miles de millones de usuarios. 



 

"Nuestro objetivo (...) es desarrollar soluciones publicitarias efectivas y que mejoren la privacidad, para que los usuarios sepan que su información está protegida y los desarrolladores y las empresas tengan las herramientas para tener éxito en los dispositivos móviles", dijo Google en un comunicado. 

Apple anunció el año pasado que los usuarios de sus 1.000 millones de iPhones en circulación pueden decidir si permiten que se rastree su actividad en línea con el fin de orientar los anuncios.

El grupo sostuvo que ello demuestra que su enfoque está en la privacidad, pero sus críticos sostienen que la empresa puede seguir realizando un seguimiento.


Notas Relacionadas