Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Comité Cívico califica de "contundente y pacífico" el paro en Santa Cruz

hace 8 mese(s)

,

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Cuellar, aseguró este viernes que el paro en esta región del país se cumple de forma contundente y pacífica.

“Hoy Santa Cruz paró de forma contundente, de forma voluntaria, de forma pacífica, y quiero felicitar al pueblo cruceño que de forma consciente ha asumido esta responsabilidad”, afirmó.

El Comité Cívico convocó a un paro de 24 horas en demanda de respeto al voto del referendo del 21 de febrero de 2016, que le dijo No a una nueva reelección del presidente Evo Morales, y en rechazo al nuevo Código del Sistema Penal.

 

La ciudad de Santa Cruz amaneció con decenas de puntos de bloqueo y horas después en las provincias también se empezó a cortar la circulación vehicular con promontorios de tierra y otros elementos.

Nosotros estamos “reclamando por nuestra libertad, por nuestros derechos, por nuestras garantías, felicitar a todos los sectores, a las provincias, a los ciudadanos que uno a uno se fue sumando de forma voluntaria, hoy comenzamos a hacer historia desde Santa Cruz hacia Bolivia”, remarcó.

El líder de los cívicos cruceños, en conferencia de prensa, pidió al gobierno de Morales cambiar su actitud y escuchar al pueblo en protesta. 



“Llamar al Gobierno a la reflexión para que cambie de actitud, que sepa que todos los días hay un pueblo que está reclamando sus derechos, su libertad y sus garantías, un pueblo que le dice No al Código Penal persecutorio y dictatorial”, manifestó.

Excesos

Asimismo pidió disculpas por algunos excesos que se registraron en las primeras horas del paro. 

“Si hubo algún exceso de algún ciudadano, pedirles disculpas, la línea nuestra es de paz y armonía, (pero) muchas veces hay gente que no entiende así”, sostuvo.

Se conoció que varios pobladores atravesaron dificultades para llegar a sus destinos, principalmente al aeropuerto Viru Viru y sus fuentes de trabajo, porque algunos bloqueadores en estado de ebriedad reaccionaron con violencia.

 

mg


Notas Relacionadas