El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Más de un millón de vacunas Pfizer llegan a Bolivia a través del mecanismo Covax

Es una donación del Gobierno de Estados Unidos. Expertos de la OMS han recomendado esta vacuna para niños desde los cinco años

hace 4 mese(s)

,

Un lote de más de un millón (1.310.400) de dosis de vacunas Covid-19 de la firma Pfizer BioNTech llegó a Bolivia este miércoles 16, a través del mecanismo Covax, donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech en niños, a partir de los cinco años. Arguyen la evidencia de su seguridad y eficacia en este grupo de edad.

De acuerdo con la OMS, hasta la fecha las donaciones de vacunas, así como las asignaciones vía el mecanismo de Covax a Bolivia, ascienden a 8.045.540 de dosis, las que fueron entregadas al país entre 2021 y lo que va de 2022.



“La entrega de hoy (miércoles 16) hace parte del esfuerzo nacional por garantizar una respuesta eficiente a la pandemia, con una estrategia que sigue siendo la más adecuada: Diagnosticar rápido y oportunamente; prevenir nuevos contagios; garantizar los servicios; y vacunar a la mayor cantidad de personas en edad de vacunación”, señala el boletín emitido por la OMS/OPS y Unicef.

El boletín también se refiere a que esta entrega de vacunas se realiza a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que es socio del Mecanismo Covax en la adquisición y entrega de las vacunas en la región. Hasta la fecha este fondo ha provisto 100 millones de dosis de vacunas Covid-19 a 33 países de las Américas.

El Deber


Notas Relacionadas