El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Exjefe de la CIDH felicita al Gobierno por invitar al relator de la ONU

En ese tiempo, prevé al menos 25 reuniones con diferentes autoridades, líderes sociales, representantes de instituciones y organizaciones de diferente índole.

hace 1 año(s)

,

El exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, felicitó al Gobierno por invitar al relator de la ONU, Diego García-Sayán, ya que su visita muestra que el país está abierto al escrutinio internacional y no tiene nada que esconder.

“Yo doy las felicitaciones al Gobierno y al Estado boliviano por haber invitado al Relator Especial de las Naciones Unidas, permitiéndole que pueda hablar libremente con toda la gente; y eso significa que el país está abierto al escrutinio internacional, que el país no tiene nada que esconder y yo veo que su informe, su reporte hará recomendaciones que el Estado podrá seguir para perfeccionar y mejorar aún su sistema de justicia”, indicó en radio Patria Nueva.

Este martes, el relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, su agenda de trabajo que tiene programada durante su visita oficial a Bolivia, hasta el próximo martes 22 de febrero.



En ese tiempo, prevé al menos 25 reuniones con diferentes autoridades, líderes sociales, representantes de instituciones y organizaciones de diferente índole.

Al respecto, Paulo Abrão dijo que el relator de la ONU brindará un informe y recomendaciones sobre su visita a Bolivia, de manera similar a las recomendaciones de la Comisión Interdisciplinaria de Expertos Independientes (GIEI) que llegó a Bolivia el año pasado para investigar lo ocurrido en 2019.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, el exejecutivo de la CIDH se refirió al juicio a Jeanine Áñez: “Sra @JeanineAnez no es una presa política, es una política presa. La lucha contra los atentados a la democracia va de la mano de la lucha por los #DDHH. La justicia de #Bolivia ha dado un paso a favor de las víctimas y un paso clave para la no repetición (sic).


Notas Relacionadas