El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Desplegarán casi al 70% de los efectivos policiales para el plan “Carnaval Seguro”

Explicó que con esta medida se garantizará que la población boliviana y los visitantes puedan disfrutar de la cultura nacional y del patrimonio cultural.

hace 4 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que se realizará el plan “Carnaval Seguro”, mediante el que se desplegará más de 13.600 efectivos policiales. Explicó que se trabajará en tres turnos y que cada uno tendrá 13.659 efectivos, por lo que se pretende desplegar al 70% de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad en todo el territorio nacional.

“Vamos a realizar el lanzamiento del plan Carnaval Seguro, con el cual estamos movilizando 13.659 efectivos policiales en todo el territorio nacional por un turno de ocho horas (…). Estamos movilizando casi al 70 por ciento de la Policía Boliviana para tener un carnaval seguro”, señaló el ministro.



Explicó que con esta medida se garantizará que la población boliviana y los visitantes puedan disfrutar de la cultura nacional y del patrimonio cultural.

Aseveró que el plan está proyectado en tres etapas: pre operacional, operacional y post operacional.
En la fase pre operacional se trabajará desde prevención, socialización y sensibilización a la población sobre los posibles riesgos que se suscitan en estas fiestas, como la trata y tráfico de personas, exceso de consumo de bebidas alcohólicas o accidentes de tránsito que puedan ocasionar saldos fatales.

En tanto, en la segunda etapa operacional los efectivos policiales realizarán patrullajes a pie, con efectivos policiales uniformados y de civil en inmediaciones de los ingresos de las entradas para evitar aglomeraciones. Asimismo, se prevé contar con ambulancias y efectivos de rescate o auxilio ante cualquier emergencia. En la tercera fase se hará un balance del operativo y los resultados de Carnaval para tomar decisiones en futuras acciones.


Notas Relacionadas