El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Allanan oficina de Demócratas en busca de pruebas sobre supuesto desvío de fondos para campaña electoral de Roly Aguilera

Rubén Costas, líder del partido verde, llegó al lugar y reiteró que existen todos los respaldos para demostrar que la denuncia no corresponde. Los investigadores se llevaron documentación.

hace 4 mese(s)

,

La oficina central del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) fue allanada la mañana de este jueves por la Fiscalía y la Unidad Anticorrupción de la Policía, como parte de las investigaciones que se impulsan por el supuesto desvío de fondos públicos que se habría realizado en la pasada gestión de la Gobernación cruceña, para favorecer la campaña del ex candidato a la Alcaldía cruceña Roly Aguilera.

Los investigadores ingresaron al lugar y secuestraron documentación para verificar a detalle el supuesto desvío de fondos (Bs 700.000), según el reporte.



Momentos del allanamiento/Foto: Juan Carlos Torrejón

 

El Ministerio Público investiga el caso por denuncia de la actual Gobernación, al mando de Luis Fernando Camacho, que acusa a Demócratas de usar recursos públicos para la campaña de Roly Aguilera, tema que ha sido negado por los líderes del partido verde.



En esta línea, el exgobernador Rubén Costas llegó hasta las oficinas, ubicadas en la calle Diego de Mendoza, cuando el lugar ya estaba cerrado y solo se encontraban la secretaria y el administrador.

"Este caso no tiene  nada que ver ni con la campaña con el covid-19. Todo está auditado y descargado, la campaña de 'Roly alcalde' fue en enero y solventada por Demócratas. Hubo una desinformación porque la empresa encargada entremezcló los casos y tuvo el valor civil de declarar que se cometió un error", aclaró Costas.

Entretanto, el abogado del partido verde, Luis Fernando Roca, señaló a Unitel que están abiertos a la investigación y que toda información es pública y está también en manos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que al ser una organización política es supervisada y auditada por las autoridades.

El Deber


Notas Relacionadas