Jerjes Justiniano considera que no sería una buena estrategia que Jeanine Áñez no se presente al juicio
El ex ministro considera que la huelga de hambre asumida por Añez es una medida extrema y que si no se presenta al juicio podrían declararla en rebeldía y empeorar su situación jurídica.
Ante la decisión de la ex presidenta Jeanine Áñez de ingresar en huelga de hambre a un día del inicio del juicio en su contra por el denominado caso ‘golpe II’, el abogado y ex ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano Atalá, considera que no es una buena estrategia por parte de la defensa de la exmandataria tratar de evitar que ingrese a la audiencia.
Justiniano asegura que, si Áñez no llega a conectarse y el juicio no se lleva a cabo, implicaría una declaratoria de rebeldía de la ex mandataria, lo que complicaría aún más su situación jurídica.
“La medida que ha tomado e extrema como toda huelga de hambre, pero creo que ella sí va a estar presente en el juicio, debería estar, para evitar las consecuencias negativas que le puede acarrear una declaratoria en rebeldía”, agregó el abogado.
La decisión de la ex presidenta de ingresar en una huelga de hambre fue comunicada mediante una carta leída, entre lágrimas, por su hija, Carolina Ribera, en el programa Influyentes, de EL DEBER Radio.
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Reo brasileño que mató a un policía durante su fuga se mantiene aislado y con vigilancia permanente
- A UN AÑO DE LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA
- Líderes mundiales rinden homenaje al comandante Hugo Chávez
- Denuncian que Bolsonaro intentó introducir ilegalmente en Brasil joyas por más de US$3 millones
- Acuerdo trilateral permite a camiones bolivianos ingresar a Perú por Chile hasta fin de mes
- Jhonattan sobrevivió en la selva tomando agua de lluvia, acechado por animales peligrosos y cree que una tribu no contactada lo protegió
- Al ritmo actual, se necesitarán 300 años para la igualdad de género, alertó el secretario general de la ONU
- La ONU logra un acuerdo histórico para proteger la altamar