Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El agua de La Palca ya llega a la ciudad y mejora la distribución

hace 6 mese(s)

,

Desde ayer, miércoles 10 de enero, el agua de la comunidad de La Palca comenzó a llegar a la ciudad con la finalidad de mejorar la distribución del agua a los usuarios de la zona alta de la Villa Imperial.

Con satisfacción, el alcalde Williams Cervantes informó que con los 40 litros por segundo que se bombeará aumentará el volumen de agua en la planta de tratamiento del Kari Kari para la distribución a la parte alta.

"A partir del lunes (15 de enero) ya tendría que irse normalizando un 90 por ciento la distribución del agua en la parte alta. Y en la parte baja de la ciudad tendría que normalizarse al 100 por ciento. Eso ya va depender de Aapos (Administración Autónoma Para Obras Sanitarias)", dijo el alcalde.

El burgomaestre felicitó a la empresa por el trabajo que se ejecutado y dijo estar "muy contento" porque permitirá mejorar la distribución del agua a la población potosina, cuyo objetivo se está buscando desde su administración municipal.

Sin embargo, dijo que técnicos chilenos realizan los últimos ajustes en las bombas de agua con la finalidad de que el sistema no falle a la hora de impulsar el agua hasta el sistema de la planta de tratamiento del Kari Kari.



Cervantes dijo que con las lluvias que caen, y espera    que llenen las lagunas, más el bombeo de La Palca, el agua para los usuarios de la zona alta estaría garantizado. Empero dijo que no se bajará la guardia porque el proyecto Paranturí tiene que ser realizar para "proteger y garantizar el agua al pueblo potosino para siempre".

Paranturí

El alcalde Williams Cervantes lamentó que el ministro de Agua y Medioambiente no haya llegado a la ciudad de Potosí por los conflictos que existen en el país, debido a que ayer debió hacer conocer qué empresa se adjudicó para el estudio a diseño final.

El proyecto, que tendrá un costo de más de 400 millones de Bolivianos, canalizará más de 500 litros por segundo de agua hacia la ciudad con la cual se resolverá el problema del agua, afirmó el alcalde. Dijo que todo marcha, según el cronograma.

 

mg


Notas Relacionadas