El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

La comparsa Crema Camba, realiza la 29° versión del festival de Bandas, uno de los festivales más esperados.

Los miembros de la comparsa Crema Camba, realizan la 29° versión del festival de Bandas, uno de los festivales más esperados y con más ritmos de la fiesta grande.

hace 4 mese(s)

,

¡Que truene la banda! Junto a la crema camba!!

Con casi cuatro décadas de vida carnavalera ininterrumpida, los miembros de la comparsa Crema Camba, realizan la 29° versión del festival de Bandas, uno de los festivales más esperados y con más ritmos de la fiesta grande. El evento, que ya es parte de la tradición del Carnaval cruceño, se realizará el próximo 19 de Febrero en Casa Grande, a partir de las 09:00am.

El festival de este año llevará el nombre del maestro Orlando Rivero Pereira (+), director de la Banda Pan de arroz como un homenaje a su trayectoria en la música, así como en otras versiones se hizo tributo a destacados personajes del folclore regional.



Año tras año alberga a más de una docena de bandas que compiten ‘ferozmente’ para mantener con vida los acordes de los taquiraris, las chovenas y los carnavales.

Estos ritmos tradicionales del oriente boliviano alientan las celebraciones cruceñas y ponen el sabor al carnaval.

La tradicional Crema Camba se renueva con 16 nuevos socios y sus parejas que se suman a la comparsa para organizar el festival que reúne a chicos y grandes que disfrutan con las composiciones inéditas en los diferentes ritmos tradicionales. El festival de Bandas revitaliza la cultura cruceña impulsando la expresión musical propia su cultura.

El reglamento premia a las mejores interpretaciones en las categorías taquirari, carnaval, chobena y brincao. De igual manera, también premia a los mejores compositores.


Notas Relacionadas